X

Actualización de datos masivos en WordPress

Llega un momento en que debe actualizarse grandes cantidades de datos de manera repetitiva en WordPress.

Un ejemplo reciente es el caso de las rutas de hipervínculos con enlaces permanentes fijos. Migración a Geofumadas.com y dejar el subdominio requiere un ajuste en muchos de estos campos, como se muestra en el ejemplo siguiente:

La ruta anterior era:

http://galvarezhn.cartesianos.com/ Curso-de-autocad-2011 /

Y lo nuevo es:

http://geofumadas.com/ Curso-de-autocad-2011 /

Está claro que lo que se necesita es cambiar la galvarezhn.cartesianos.com plazo geofumadas.com y hacerlo por una gran cantidad de datos requiere hacerlo desde la base de datos, si el lugar donde se encuentra alojado el blog permite. Vamos a ver cómo se hace:

1. La copia de seguridad.

Antes de hacer algo loco como este, es mejor para descargar una copia de seguridad. Esto se hace en Herramientas / Exportar.

2. Acceso PhpMyAdmin. En este caso, lo hago desde Cpanel, que es la plataforma en la que está alojada Geofumadas.com. Una vez dentro elegimos base de datos, por lo general debe ser único.

3. Encontrar tablas que contienen la palabra para cambiar. Recordemos que este término puede estar en diferentes mesas, por ejemplo los wp_posts entradas, los comentarios wp_comments, etc Así que lo que hacemos primero es determinar dónde se encuentra. Para ello, seleccionamos la pestaña “Búsqueda”, escribimos la palabra buscada y seleccionar todas las tablas.

Y eso nos debe mostrar una salida similar a la siguiente imagen.

4. Columnas de búsqueda en los que se colocan las palabras que cambiar.

Con el botón “Examinar” se puede ir a los detalles de la columna en la que se coloca. Esto se hace por simple inspección.

5. Ejecutar el cambio

Qué es lo siguiente es ejecutar los cambios con la siguiente sintaxis:

actualizar tabla establecer columna = Replace (columna, ‘texto para cambiar‘,’ nuevo texto‘)

wp_posts actualización del conjunto post_content = replace (post_content, ‘http://galvarezhn.cartesianos.com/’, ‘http://geofumadas.com/’)

En este caso, la tabla y la columna es wp_post post_content. Cuando se ejecuta, debe aparecer un mensaje de cuántos registros se vieron afectados. Tenga cuidado sobre el uso del símbolo (‘) porque no es el mismo que el utilizado para el acento (‘). Si no lo hacemos, se devolverá un mensaje de error en la sintaxis.

Es ideal entonces para volver a ejecutar la consulta desde el paso 3, para ver si el resultado ha cambiado. También debe ser conveniente ir paso a paso, verificar el cambio, no sea un error de dedo nos lleva a poner barra vertical de repuesto o algo por el estilo.

Tampoco es recomendable hacer este proceso si previamente no se han ejecutado las primeras acciones como importar imágenes que pueden ser almacenadas en el blog anterior. Si no hacemos esto, estaremos abriendo el camino correcto y que causa daños irreversibles. Para esa tarea, hay plugins como LinkedImages así como las últimas versiones de WordPress, así que cuando la importación, nos da la opción de poner imágenes al nuevo hosting (aunque no son todos).

eg!:
Related Post