Home > ¿Quién se ha llevado mi queso?

¿Quién se ha llevado mi queso?

Me gusta Geoinformática tanto, provocar, además de ser una revista con un gran atractivo diseño, el contenido es muy bueno en geoespacial. Hoy se ha anunciado el lanzamiento de abril, donde he tomado algunos textos resaltado en rojo para motivar una lectura deliciosa.

En las versiones anteriores que hice un resumen de ellos, hoy me he tomado como tema de correos, un breve pero exhaustivo artículo sobre la resistencia de cambio existente en dar el salto hacia las tecnologías de código abierto. Se basa en la vieja historia del ratón que estaba a punto de morir debido a que su queso era una y encontrar otra fuente estaba en contra de sus principios. El ratón simplemente pensó fue: “alguien había llevado mi queso“.

Y muy a menudo, las personas que se atreven a mencionar palabras como “GPL”, “código abierto”, “gratis”, “gnu” o similares tienden a ser vistos como extranjeros de una cápsula espacial con un ojo en clip image00239 Who Moved My Cheese?sus frentes. Estamos tan acostumbrados a ver el logotipo de Windows que todo lo que no se ejecuta en este dinosaurio, parece ser complicado, las estadísticas demuestran esto, la gente prefiere Internet Explorer a Mozilla, por ejemplo. En la edición de este Geoinformática ‘que todavía estamos hablando de tecnologías abiertas, en este caso, PostGIS y su capacidad para trabajar con bases de datos, lo que parece ser una buena campaña, ya que se había demostrado previamente con gvSIG y Quantum GIS.

En los últimos años he hecho pruebas con el software “no convencionales”, como la del colector, Microstation, gvSIG y IntelliCAD, los resultados han sido igual o incluso mejor, pero esto ha causado que la gente piensa que soy “complicada”. Así lo admito, me inclino a ella, pero es necesario tener en cuenta que en esta vida hay que buscar la innovación, siempre que no seafuera de servicio (Un idioma español: “traido de los cabellos”). Me gusta editorial insinuación Eric Van Rees: “lo que podría Google Earth estar pensando, tal vez en las profundidades. ”

Soy consciente de que el mundo de los ordenadores a Linux no va a cambiar en muchos años o tal vez nunca, pero las tecnologías de código abierto son temas muy fuerte escuchado en muchos países y, a menos que los nuevos modelos de negocio a superar las grandes crisis cíclicas, el tiempo nos dará la razón. De lo contrario, como dijo un entrenador de fútbol, ​​ganamos experiencia.

clip image00156 Who Moved My Cheese?Uno de estos días, la gente debe entender que no es una buena cosa parautilizar versiones ilegales (Un idioma español: “piratear”) De AutoCAD para nuestras tareas diarias, en lugar de esto existe IntelliCAD con un precio mucho más bajo o incluso QCad que tiene un valor simbólico. Por supuesto, si usted tiene el dinero y el privilegio, debe comprar el software Autodesk. También es necesario entender que 300 municipios no pueden pagar una licencia de ArcGIS Server para $ 35.000, ni siquiera todos requieren una (o más extensiones), pero es posible hacer lo mismo (o más) con opciones económicas como colector, Global Mapper , gvSIG, QGis o hierba. Me gusta James Fee observación que dice irónicamente “¿El acceso a través de ftp lo mejor que puede hacer?

Por último, tal vez es una pérdida de tiempo y saliva para hablar de ello, pero seguro que aquellos que intentan nuevas formas de hacer lo mismo con las opciones de software económicas, aumento de la ventaja de aprender más por su propia cuenta. Me encanta Geoinformática insistencia, en esta edición, para hacer un culto de la propia intuición como un hombre necesidad.

Está en duda que estas tecnologías se volverán populares

… Por ahora

clip image00323 Who Moved My Cheese?——————

Ah, por cierto! Echa un vistazo a la revista, Que habla de:

  • El Trimble Juno SC
  • ¿Cómo va la educación GIS en los centros técnicos
  • CityGML, un estándar en la práctica
  • Las mejores prácticas en la implementación de GIS, la nueva publicación de ESRI
  • GIS y GRID integración en la gestión de desastres

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.