El tema de la precisión de Google Earth imágenes ortorectificadas y por satélite “es una cuestión de registro en los buscadores, en estos días en que confundir precisión con tolerancia es tan fácil como la pérdida de los GPS en el taxi, que sería bueno hacer un par de análisis sobre si desea o no utilizar estos datos para el trabajo serio.
Ahora hay en Google diferente proveedor de imágenes, algunas de ellas anunciado que pronto tendrá más material después del lanzamiento de un nuevo satélite con mayor resolución y mayor cobertura por día.
Desde el satélite se denomina WorldView I, Que opera en conjunción con un satélite Quickbird; las imágenes se convirtieron en una resolución de píxel de 50 centímetros (actualmente 1 metro) y con capturas de 600,000 kilometros cuadrados por día, antes de que se obtienen actualmente en una semana.
Esto tiende a confundir a los que sólo se centran en el producto final (mapas) y no en los productos intermedios de la encuesta y su origen fotogramétrico que es lo que vamos a tener no sólo productos, sino su precisión y pertinencia. Cuando use material de Google Maps para fines locales se puede confirmar la inexactitud, a veces hasta 30 metros, como una imagen de satélite requiere una densa red de primera orden de cheques locales para la rectificación. No es que es un mal asunto, lo cierto es que sirve para Web Geográfica fines que es la forma Google Earth llamar a esta capa.
Somos conscientes de que Google se puso muy contento precisión en algunos países, pero para aquellos que todavía quieren hacer con el catastro ortos de Google Earth, aquí es un ejemplo de lo que encontrarás:
Es La Jaguita, Comayagua, En Honduras; observar cómo se ve la salida de las imágenes de la repetición de los mismos edificios complejos, 36,51 metros al noreste.
Se han utilizado dos GPS de Magellan Mobile Mapper, uno como una base, excepto para los puntos de elevación y luego hacer la corrección diferencial, a continuación, en comparación con una ortofoto creado con la fotografía aérea con 5.000 vuelo hace tres años; datos GPS están de acuerdo bien con el orto pero no con cualquiera de las imágenes de Google Earth, uno de ellos es de 23 metros al noreste, y el otro a los 19 metros, pero el vector de desplazamiento tiene un ángulo diferente. En este sentido, no es posible poner en tela de juicio un sistema que es el mejor que puede tener muchos de nuestros pueblos en los datos de los mapas no llegarán en los próximos 10 años, una para empeorar las cosas es libre, lo importante es que somos conscientes su relevancia y limitaciones. Con el fin de ser meditada, de abandonar este punto en términos de Google Earth, que en el párrafo nadie lee y sólo tiene que pulsar el botón “OK”:
e) NINGÚN CONSEJO O INFORMACIÓN, ORAL O ESCRITA, OBTENIDO DE GOOGLE O DE TERCEROS O POR EL USO DEL SOFTWARE OTORGAN NINGUNA GARANTÍA NO EXPRESAMENTE EN ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.