NOTAS DE TRADUCCIÓN: Por favor, leer algunos comentarios al final de este post.
Después de su reciente lanzamiento, en 06 de septiembre ya se ha mostrado las primeras imágenes de alta resolución tomadas por el satélite GeoEye-1.
0.41 metros de resolución, que es suficiente, teniendo en cuenta que el mejor enfoque había caminado a través del metro.
Debe considerarse qué se puede hacer con un producto como este con fines catastrales donde la precisión absoluta es relevante, ya que esta imagen tiene ya la resolución que se utiliza en una ortofoto tomada a vuelo debido dificultad radica en ser capaz de mejorar su precisión absoluta ya que esta ha sido rectificado con un modelo digital del terreno bastante simplificado.
Debemos entender que esta resolución no significa precisión, sino más bien el área que cubre el tamaño de píxel, observamos cómo ha visto el obelisco, que muestra la inclinación en comparación con una obra menor altura. Es evidente que este trabajo tiene una buena precisión relativa, por lo que el río pasa “allá”; sin embargo, no es lo mismo el eje río o el agua-divisor de una montaña utilizado para definir una cuenca para los propósitos ambientales que “el borde “identificada en una valla, cuya precisión absoluta puede ser de 25 metros, pero el propietario estaría dispuesto a conducir un puñal para luchar por 25 cm.
No han hablado mucho con este anuncio, pero no quieren pasar de la crítica en el estilo del libro de Ken Alder llamado “la medida de todas las cosas“, Asi que aquí traducimos poema de Matthew O’Connell, la puro (*) Brasas de GeoEye:
“Estamos muy contentos de lanzar las primeras imágenes de GeoEye-1, lo que nos lleva más cerca del comienzo de las operaciones de satélites comerciales y las ventas a nuestros clientes. Este es un momento importante, y agradecemos a nuestros empleados, clientes, especialmente la Inteligencia Geoespacial Nacional Agencia, socios estratégicos, proveedores e inversionistas por su apoyo “.
Podemos ser críticos en exigir lo que este producto no se puede dar, pero hay que recordar que es de extrañar que esta imagen fue tomada en un gran cantidad de metros (*) Altura y una velocidad de 4,5 kilómetros por segundo … nada que ver con el romance de un avión que volaba a 5000 pies o las maravillas de los muchachos del Pict’Earth.
En conclusión, debemos esperar mucho de este producto después de que las expectativas creadas, pero todavía no está claro cómo obtener estas imágenes y de los precios de los mismos. Es posible ver otra ejemplos en este enlace y si quieres estar al tanto de las novedades Geo-ojo o comunicaciones, este servicio puede ser suscrito.
NOTAS DE TRADUCCIÓN:
(*) mero: En su sentido más puro, que significa puro, simple.
(**) chorromil: Esta jerga significa una cantidad muy grande.