Home > Los robots llegaron para quedarse

Los robots llegaron para quedarse

clip image00180 The robots came to stay

Hace unos meses, National Geographic dedicó su portada al tema y algunas páginas para hablar de cómo la robótica ha avanzado con fines prácticos. Por supuesto, no tiene nada que ver con lo que la serie de televisión de 1980 “mostró en el que predijo que, para entonces, nos vamos a tener robots con figuras humanas, interactuando con nosotros, pensar, e incluso invadir el mundo para tomar el control de ella.

Pero la idea original de los robots ha avanzado cada día, en la industria se ha visto por mucho tiempo, para los procesos de mecanizado. Empresas como iRobot han hecho que estos llegan para propósitos más cotidianas. La otra vez que estuve en Houston, con un amigo que tiene un buen perro, pero que deja el pelo por todas partes, empezamos a filosofar (egeomate) Sobre por qué estos juguetes han llegado a ser tan importante en este mundo, y precios mucho más bajos de lo que costaría hacer estas rutinas con las personas que viven. Entre los usos más comerciales son, limpieza militar hogar, limpieza industrial, seguridad privada, la comunicación a distancia y la investigación.

Los usos militares

La necesidad de salvar la vida ha llevado a desarrollar juguetes que detectan minas, hace giras semiautónomas, las exploraciones en dos y tres dimensiones o genera mapas, esto no sólo en la tierra sino por aire y en el medio ambiente marino. En mayo de este año, la compañía Irobots ‘informó de que la petición de la Armada de EE.UU. de 16,8 millones de dólares. Por ejemplo, se muestran al menos tres ejemplares en acción.

iRobot Warrior iRobot Negociator iRobot guardabosques
clip image00253 The robots came to stay clip image00340 The robots came to stay clip image00429 The robots came to stay
Se puede manipular una roca de hasta 150 libras, ver en la película cómo interactúa con un objeto explosivo Puede subir escaleras. Ideal para enviar a explorar no sólo para fines militares, sino para la seguridad pública. Es capaz de detectar minas en el mar, e incluso puede generar información para el modelo digital de submarino

La casa de los usos de los robots

Pero ninguno de nosotros tiene muchos planes para comprar un objeto de estos, porque no somos militares. Pero las tareas comunes, cansado, y la rutina que nos quitan nuestra paciencia han sido los primeros que han entrado en el mundo de la robótica. Barrer, pasar la aspiradora, cortar el césped y limpiar los canales o las piscinas son rutinas que en los dos primeros años de matrimonio que incluso disfrutamos de ellos. Pero las veces que sea necesario, el tono de quien te pide hacerlo o el precio a pagar a alguien para hacerlo se convierte en tedioso.

Y ahí es donde entra en la comercialización de estos productos, ya que el tiempo en estos días es muy valioso para gastarlo en la limpieza de pelusa de gato todos los días. Veamos algunos ejemplos:

iRobot Roomba iRobot Looj iRobot Berro
clip image00518 The robots came to stay clip image00614 The robots came to stay clip image0078 The robots came to stay
Aspiradoras la alfombra, como un trabajador calificado. Con la diferencia de que los sensores tienen la precisión necesaria para saber cuándo se necesita otro pase sin dejar un cabo pulgadas. Este es el que me encanta, limpiar los canales, sólo hay que ponerlo en el final y se mueve como un marido heroico retirar el resultado de meses de aire abierto. Puede limpiar la parte inferior de las piscinas, sólo tenemos que poner y es responsable de la eliminación del polvo, pelo, e incluso algas y bacterias

Las variaciones de estos como el Scooba y DirtDog hacen trabajos de exploración, la limpieza en peores condiciones y la siega. Además de los accesorios adicionales que son un arte.

El precio

Un empleado que realiza la limpieza de la piscina dos veces al mes, un cortar, limpiar la alfombra dos veces a la semana y barrer el polvo en el garaje, el pelo y los restos de la mascota todos los días podría dibujar en un medio desarrollado país no menos de $ 6 horas, en el supuesto de trabajo siete horas al día, seis días a la semana que significaría $ 1,000 al mes retribuciones a los empleados relacionadas, mientras que en un país en desarrollo podría ir por $ 300. Estos juguetes van cuesta la mitad de eso, y eso está haciendo que las personas que no quieren gastar su valioso tiempo en la recolección de la pelusa del perro optan por invertir en un robot que van desde $ 300.

La oportunidad para los desarrolladores

clip image0095 The robots came to staySi alguien quiere hacer cambios, la arquitectura de estos juguetes es abierto y permite crear rutinas más especializados.

Empresas dedicadas a la prestación de servicios de limpieza pueden personalizar la funcionalidad a través de 2,0 Aware y empresas que desarrollan accesorios pueden hacer muchas más maravillas.

Y yo … ¡quiero uno de esos!

Ir a iRobot >>

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.