Sucede que la Tierra vista 3D de Google es interesante, pero por lo general no es tan atractivo el hecho de que las elevaciones no se ven tan “real”. Ser un modelo de terreno bastante simplificado, parece una topografía plana poco, y por estar viendo desde arriba, tiene la misma sensación como cuando se vuela, que no se percibe bien la elevación.
Parece ser que las montañas son muy bajas y es por la razón de que siendo tan pequeño humano a menudo los vemos mucho más alto de lo que son.
Para ello, Google Earth tiene la opción de cambiar el factor de la altura. Esto se hace en “Herramientas / Opciones” y en la vista 3D se puede colocar un valor inferior a 1, lo que haría que la elevación a mostrar menos pronunciada, mientras que un valor superior a 1, de otro modo.
Vea lo que sucede cuando se utiliza 1, así es como se ve la montaña de mis vacaciones.
Ahora mira lo que pasa cuando se usa 2,4, mucho mejor de lo que se ha visto desde el suelo.
Esta es una foto de la misma montaña se ve desde el punto seleccionado. Tomé a las 8 am, ver cómo las nubes siguen siendo bajos, lo que está delante es el canal artificial, creado para sacar agua del lago y de moverlo a una hidroeléctrica, en el fondo se puede ver una topografía más como Google Earth .