La celebración de los 50 años de cómic, incluso se ha llegado a la portada de Google, cuya creatividad ha hecho una brillante adaptación de lo que no falta nunca en estos dibujos animados. Para celebrar esto, también ha dejado una versión inédita de 57 páginas que incluye episodios cortos.
Y así es, porque no podría probablemente ser alguien que no tiene una copia del mismo en sus manos y disfrutar por lo menos media hora mirando cada carácter de una lucha que surge entre el herrero y el vendedor de pescado a partir de ese pequeño pueblo en Galia, y muchos de nosotros los han guardado como reliquias de la colección porque todos los episodios son trabajos de creatividad reales. Hasta hoy, la batalla con mis hijos porque eliminarlos del tronco y quieren darles el tratamiento que tendría cualquier otro comic, ciertamente no son muy buenos, pero, dependiendo de cuando se mastican por primera vez, que despiertan un sentimiento de nostalgia y lealtad a través de su continuidad sistemática en 34 ediciones.
Así, me gustó mucho el cómic belga “Tintín”, pero es una pena la dificultad de encontrar aquí, después de que la versión en la que se visitan Centroamérica con sus golpes militares … no pude conseguir uno más. En el caso de Obelix, la combinación de lo absurdo de la historia en un sentido satírico y su alta calidad de gráficos hace que los escenarios de diversión repetitivo. Los personajes son pocos y casi lo mismo:
- La cantante de tonada que siempre atado al final
- Obelix siempre hambriento de jabalíes
- El Najo negro en el barco pirata … donde siempre sale mal
- Lanzamiento de tartas y pasteles más a los Romanos
- Frases como “estos romanos están locos”, “que cayeron en la olla”, “Por Tutatis!” repetido en el extremo.
Pero ocurre que la originalidad del guión y la calidad en la definición de personajes, entornos, nombres, y el contexto histórico son dignos de admiración, aunque ha reconocido que los personajes eran adquirida por Goscinny, Durante sus estudios en Argentina. Los dos caracteres Patoruzú y Upa, eran tanto desde el medio ambiente local. Las mismas historias, tan antigua como los años cincuenta que tienen, entretiene, por lo tanto, que se han convertido en juegos en flash y una película (no me gusta, por cierto).
Así, sobre la marcha, algunos de los escenarios más valiosos que recuerdo:
- Durante la visita a las Américas con los Vikings, glu-glu y el indio quejándose porque alguien le dio! Pow!
- Cuando la nariz de la Esfinge estaba rota
- Cuando Obelix montado una empresa en Menhires. Este episodio es un verdadero clásico de comercialización, recuerdo haber visto como un libro de texto de publicidad.
- Cuando los romanos vuelven cabelludo por la poción mágica mal
- Cuando se celebraba el cumpleaños del pirata con una salchicha
Al El sitio oficial usted puede encontrar recursos juegos, comentarios y más información. Entre ellos, es la lista completa de las ediciones: