Home > 5 acuerdos sobre la crisis política

5 acuerdos sobre la crisis política

He tratado de mantener este blog de temas que dan lugar a la subjetividad y hacer que el alma quebradizo debido a opiniones particulares (excepto el fútbol); vistas, pero vivir algunos años, otros trabajan, casi al nacer allí y desarrollar amistades con muchos nativos hizo que al menos dedico un post para comentar sobre el tema.

Me refiero al caso de Honduras, donde un Estado democrático de paz aparente durante muchos años está a punto de terminar a menos que suceda algo sobrenatural. En una imagen de 450 píxeles apenas se ve en el mapa, sólo el 2% de visitantes en el último día de haber llegado a este blog de ese país, incluso por lo que es considerado como el noveno país.

clip image00131 5 agreements on political crisis

Honduras vivió a la sombra de los golpes de Estado la mayor parte del siglo pasado, dicen los expertos en la materia (por vivir y no para saber) que en este país 3 muertos es razón suficiente para ser un golpe de Estado. Los medios de comunicación internacionales están difundiendo lo que han entendido mejor, tienen que estar aquí para entenderlo (si puede ser eso).

Sin tratar de ser ideólogo, consciente de que la política no es compatible con el formato DWG, aquí están cinco acuerdos:

1. El principal culpable es la corrupción

En todos los países de América Latina ha sido un virus que ha dañado la confianza en nuestros políticos, también preguntarnos si si hay gente corrupta que podrían hacer cambios significativos para el bien de la mayoría.

Nadie puede negar que en la profundidad de su ser hay una lista de políticos que tienen 30 años chupando teta del Estado y permanecerá allí durante 30 años más que heredan su nombre a sus hijos. Esto sucede en todo el mundo, pero también es la corrupción para cerrar la oportunidad a las personas no políticas que tienen un montón de ideas para contribuir … y hasta que no creen, podrían tener más buenas ideas.

2. Hay una deuda social que pagar

Hablando con amigos que tienen muy buenas condiciones económicas, reconocen que hay una enorme deuda social que pagar. Esta situación finalmente explota, y la gente está dispuesta a correr el riesgo.

Estoy a favor de causas sociales en un país donde la gran mayoría de la gente ha estado comiendo s3it, es una lástima que los modelos de liderazgo izquierda son pésimos ejemplos a seguir. Sin embargo, las convulsiones sociales son necesarias para los cambios, sucedió lo que debería ser, la deuda social debe ser pagado por alguien … algún día, sólo esperamos que no cuesta los 72.000 muertos en El Salvador.

Al final, hay que pasar el fin de lograr cambios.

3. La generación Facebook debe surgir

Pero todos somos conscientes de que las generaciones futuras deben surgir, y no a los herederos de la política de los padres. Es terrible ver a los dos días, no hay imprevistos, sólo buenas intenciones, pero sin planes claros.

Teniendo en cuenta esto, los nuevos líderes deben surgir, deben aprovechar la situación para crear la contingencia, hacer planes sin desesperación y hacer su camino sin perder la credibilidad de la mayoría. La oportunidad de asumir el poder se han tomado para aplicar su tiempo, pero una vez allí, no se olvide que son la generación de Facebook (para darles un nombre.)

4. Nadie tiene la verdad absoluta

No quiero caer en el mismo error, no habrá nunca una verdad absoluta en esto porque si nos vamos a la tierra, todo el mundo es culpable, cada uno por acto, otros por no hacerlo, algunos al ser manipulados, otros por pensar que están tan iluminados que todos los demás están equivocados. Pero al final, hay principios comúnmente aceptados por todos, estos deben ser seguidas siempre que tengan validez, consciente de que con el tiempo será obsoleto porque los modelos democráticos son dinámicos.

5. Las dos partes no tienen una solución

Un defensor extrema de las causas sociales, el otro defiende la soberanía, se dice estar en el nombre de las personas, las demás pretensiones de ser el pueblo, se dice que se va, el otro quiere llegar. Pero ambas partes no parecen tener una solución o han demostrado ser uno.

Conservadores válvulas de vuelo y radicales extremos de la izquierda no son una solución. Los países necesitan una planificación a más largo plazo con la disciplina de la que prefieren dar un ganar-ganar, en lugar de las acciones de extinción de incendios para estar bien con lo que “mi mente”, dice tengo que complacer.

_________________________________

El año pasado pasé una semana en Bolivia, justo a tiempo de la rebelión de Santa Cruz, así que me di cuenta de que las verdades de los medios de comunicación internacionales no parecen mucho a lo que dijeron en el mismo lugar: una semana con una americana de clase media y lo que él piensa de Obama y su país es otra historia, yo estaba a punto de convertirse en huérfanos cuando la guerra Farabundo Martí me obligó a huir, pasé varios años trabajando para alguien que pasó su tiempo libre escribiendo una visión de un país, sin tener planes para ser presidente.

Así que cuando fui consultado por mis amigos españoles en el chat de Facebook que estaba pasando, tenía serias dudas para decirles lo que pensaba o remitirlos a los medios de comunicación que tienen verdades extremas. Porque si hay algo que yo entiendo es que en esta vida, nadie tiene la verdad absoluta … menos yo

Sólo ideales.

¿Y después?

Me podía mover de un lado, y se esconden detrás de las 985 palabras de este post, que reconoce que, si bien algunos sufren la crisis buscando una estrategia para superar el otro lado, podría ir a correr 45 minutos con el iPod de mi hijo, tener una adrenalina, pasar mi tiempo de pago de la cuota sin fin de mi tarjeta de crédito, escuchar las opiniones de los medios de comunicación y volver tranquilamente a mi casa, donde mis hijos me estaban esperando para jugar con la Wii.

Lo que pasa es que no me siento satisfecho.

Si se va a actuar, hazlo por tus principios, soy un poeta tecnología, no un ideólogo. Pero usted no necesita consejos de lo que debe hacer.

Siga sus ideales.

 

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.